Con un director regional interino contará a partir del próximo lunes la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Arica y Parinacota.
Desde Santiago, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Guillermo Beretta, informó que el cargo lo asumirá el ingeniero civil Guillermo Pardo Obreque, quien –actualmente-, se desempeña como Jefe de Maquinaria Regional en la Dirección Regional de Vialidad en la Región del Maule.
El profesional, que lleva siete años en Vialidad, anteriormente ejerció como jefe regional de Conservación de la Dirección Regional de Vialidad de la Región de Tarapacá. También trabajó en la Unidad de Ingeniería de esa misma repartición, desde donde impulsó los proyectos para concretar la Ruta Internacional 15 CH Huara-Colchane. El año 2008, por su destacada gestión, fue enviado por la Dirección Nacional de Vialidad a un curso de perfeccionamiento a Alemania.
El Seremi señaló que Pardo ejercerá las funciones de director regional en forma temporal, mientras se resuelve el concurso público para proveer el cargo en la región. Este llamado fue publicado la semana pasada y se espera que en los próximos dos meses esté resuelto.
La máxima autoridad regional del MOP explicó que el Ministerio decidió adoptar un cambio en la gestión regional de Vialidad, “considerando que ahora viene una nueva etapa para este servicio, donde deberán asumirse proyectos de gran envergadura como ajustar la Ruta 11 CH a lo que exige el Corredor Bioceánico, con iniciativas que superarán los 40 mil millones de pesos hasta el 2013, sólo en la reposición de dos tramos de este camino. Este desafío constituye un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, quien hace unos pocos días refrendó este compromiso en una reunión multilateral de países sudamericanos”.
El seremi valoró el aporte de la actual directora regional, Lisette Almonte, durante estos dos años de su ejercicio en el cargo. Al respecto, dijo que “la directora cumplió una etapa importante en este servicio público, al asumir el 2008 la tarea de conformar la Dirección Regional de Vialidad en el contexto de la instalación de la nueva Región de Arica y Parinacota. Por ello, el Ministerio agradece su contribución a que este servicio haya dejado de ser una oficina provincial, constituyéndose en una Dirección Regional con la misión de gestar sus propios proyectos para mejorar la conectividad vial de la región”, afirmó.
Asimismo, agregó que Almonte seguirá integrando el equipo de gestión de Vialidad en la región, para lograr el cumplimiento de las metas institucionales y los proyectos futuros.