MOP y comunidades trabajan juntos por el valle del Lluta

Jornada de participación ciudadana se realizó en localidad de Molinos. Trabajo fue encabezado por el gobernador de Arica, José Durana, y el seremi Guillermo Beretta quienes comprometieron reuniones bimensuales a fin de chequear en terreno el cumplimiento de los compromisos asumidos.

MOP y comunidades trabajan juntos por el valle del Lluta

12 de julio de 2011

Una fructífera reunión de trabajo que se extendió por más de dos horas sostuvieron en la localidad de Molinos en el Km 38 y ½ del valle del Lluta, las comunidades de Tambo, Bocanegra, Molinos, Chapisca y Sora junto al gobernador de Arica, José Durana, y el Ministerio de Obras Públicas representado por su seremi Guillermo Beretta y las direcciones regionales de Vialidad, Aguas, Obras Hidráulicas, Planeamiento, Fiscalia y Contabilidad y Finanzas.

En la ocasión, los usuarios plantearon la necesidad de una serie de mejoras en infraestructura relacionadas a mejoramiento de rutas y obras de protección en la ribera del río.
 
“La verdad es que para nosotros es muy importante que nuestras autoridades estén aquí con nosotros porque eso antes nunca ocurrió, así que ahora podemos contarles de nuestros problemas, ellos nos dicen lo que están haciendo y lo más importante es que los mandamos con tarea para la casa porque son hartas las cosas que necesitamos acá”, manifestó Elizabeth Alanoca presidenta de la junta de vecinos de Molinos

El seremi del MOP Guillermo Beretta dijo que como ministerio continuarán con este tipo de trabajo en terreno y cercano a la gente para que las comunidades de los valles conozcan el trabajo que están realizado a través de cada una de sus obras.

“Para nosotros es fundamental la opinión de la gente y que ellos conozcan que es lo que estamos haciendo, y tal como dijo la presidenta de la junta de vecinos la señora Elizabeth, nos vamos con hartas tareas, pero felices de trabajar junto a ellos para mejorar las condiciones de este valle que es tan importante para el desarrollo de la región y por supuesto el de sus propias familias”.

Frente a los requerimientos de la comunidad el gobernador José Durana se comprometió a realizar reuniones bimensuales a fin de chequear el estado de avance de los compromisos asumidos. “Lo importante es seguir con encuentros ciudadanos como lo hace el MOP, ya que en cada uno de ellos se informa de los avances pero también se nos dan nuevas tareas. Vamos a estar acá nuevamente para traer respuesta a las otras inquietudes de las familias y que necesitan de la participación de otros servicios del Estado”.

La jornada que se enmarcó en los encuentros de Participación Ciudadana que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, permitió a las familias del valle conocer los trabajos que actualmente se encuentra desarrollando y que desarrollará el MOP en el corto plazo en el valle.