A toda marcha avanzan las obras de defensas fluviales en sector de Cerro Blanco, en el kilómetro 22 del valle de Azapa, cuyo objetivo es dar protección y seguridad a los predios agrícolas y asentamientos humanos de ese sector.
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, y corresponden a 515 metros lineales de defensas fluviales, que se ejecutan en la ribera norte del cauce del río san José, y que tienen una inversión de $692 millones.
“Nos estamos adelantando a los efectos de la próxima temporada de lluvias, con estas obras que fueron solicitadas por los mismos vecinos del sector de Cerro Blanco, y que buscan dar seguridad a la población adyacente al cauce del río San José”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que inspeccionó el desarrollo de los trabajos que se iniciaron el 26 de abril y que se concentran en este punto y en el sector de Las Maitas.
Beretta, destacó que estas obras son complementarias al atravieso de hormigón que se construyó en el sector de la ruta A-165 Cerro Blanco – Cabuza, señalando que, “estamos haciendo una gran inversión en el sector, ya que fue un compromiso asumido por este Gobierno, durante enero del 2019, cuando enfrentamos el aumento de caudal del río San José, que ocasionó muchas pérdidas a los agricultores del lugar, quienes nos solicitaron ayuda para no quedar aislados y ,también, para mejorar la protección de las parcelas”.
Los trabajos tienen una duración de 150 días corridos y se están ejecutando con los protocolos Covid, para los trabajos en faenas.