Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ruta 5 la Dirección Regional de Vialidad, desarrolla dos iniciativas paralelas en la cuesta Cultura Chinchorro (ex Camarones) y en el sector de alto Chaca sur, obras que fueron inspeccionadas por el seremi del MOP, Guillermo Beretta. La primera obra inspeccionada fue en cuesta Cultura Chinchorro, donde se ejecuta parte del proyecto “Conservación y Mejoramiento de Seguridad Vial “, con una inversión de $1.486 millones, cuyos trabajos también comprenden el sector norte y sur de la provincia de Parinacota y que acumulan un 68 % de avance.
Ambas iniciativas del MOP, corresponden del Plan de Reactivación Paso a Paso Chile se Recupera, y están generando importante mano de obra regional.
El segundo proyecto corresponde a la “Conservación de Pistas de Emergencia”, y se ubica en el sector del alto Chaca Sur, donde Vialidad instala 13 mil metros lineales de barreras de contención, con una inversión de casi $2.200 millones.
Ambas iniciativas del Ministerio de Obras Públicas, corresponden del Plan de Reactivación Paso a Paso Chile se Recupera, y están generando importante mano de obra regional.
“Estamos verificando el avance de las obras de mejoramiento vial en dos sectores de la ruta 5, que buscan mejorar el estándar y dar mayor seguridad a los usuarios. Los trabajos incluyen señalética vertical, demarcación y barreras de contención”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.