El intendente Rodolfo Barbosa junto al gobernador José Durana recibieron de manera simbólica de parte del seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, los trabajos completamente terminados con que se habilitará el campamento base para el descanso de los pilotos del Rally Dakar 2011 entre los días del 7, 8 y 9 de enero próximo.
Tras la firma del acta de entrega las autoridades junto a los demás integrantes de la Comisión Infraestructura recorrieron el terreno para constatar los trabajos realizados.
El intendente Rodolfo Barbosa destacó la labor de coordinación de las distintas comisiones que realizó el gobernador José Durana, y valoró los trabajos que ejecutó el Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección regional de Vialidad en el sector. “El Presidente Sebastián Piñera confió en nosotros y en la región y nos dio la oportunidad y posibilidad de contar con este evento, por lo mismo, como Gobierno Regional hemos puesto todo de nuestra parte para sacar adelante esta actividad”, puntualizó.
El seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta explicó que los trabajos tuvieron una inversión de 116 millones de pesos financiados con recursos del MOP, y consistieron en la habilitación de caminos de acceso al sector del autódromo por la ruta A-210 y Villa Frontera, camino lateral ruta A-210 acceso estacionamientos, habilitación de campamento base, cierre perimetral, habilitación de estacionamientos sector poniente al campamento y frontis del autódromo y provisión de alumbrado perimetral con grupos generadores móviles. Además de 30 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para el cierre del lugar.
“Como Ministerio hemos puesto todo nuestro esfuerzo para sacar adelante este tema país, este tema región y en ese sentido, quiero destacar a todos quienes trabajaron colocando toda su energía en esta actividad que es un compromiso de todos. A si es que podemos estar tranquilos de haber cumplido con la tarea”, manifestó.
Por su parte el gobernador José Durana señaló que los servicios públicos han estado a la altura de todo lo que se ha requerido para armar la estructura deportiva de la presentación Dakar 2011, pero al mismo tiempo destacó que el Gobierno se ha preocupado del impacto que tendrá este evento en la región, por lo que formuló un llamado a la comunidad para “participar activamente en forma alegre, ordenada y entusiasta, pero también a prepararse para los días 7, 8 y 9 porque vamos a tener una gran cantidad de turistas en la región y se debe evitar el desabastecimiento tomando las debidas precauciones”.
Finalizados y entregados los trabajos a la Coordinación General del evento, ahora se procederá a instalar la señalética de seguridad de acuerdo a lo que determine Carabineros y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.