A través de una visita guiada por la directora regional de Arquitectura, Katia Correa, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recorrió las obras de construcción del nuevo edificio de la PDI, ubicado en calle Belén, a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura como unidad ejecutora, por mandato del Gobierno Regional.
Hinzpeter, destacó los beneficios que traerá consigo este moderno edificio asísmico para la región y la institución policial a cargo. “Esta es una gran señal para el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota, la que está avanzando con todos sus desafíos, junto a su intendente, ocupado en el plan estratégico del Presidente de la República. Este moderno edificio es un emblema para Arica y Parinacota, es una obra de dimensión regional, y todo lo que venga será de esta envergadura”.
El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que “esperamos que a fines de enero del 2013 sea entregada esta obra por la constructora encargada, teniendo en cuenta que luego de lo sucedido el 27 de febrero de 2010, el contrato de esta edificación se sometió a modificaciones de acuerdo a la actual normativa, lo cual incremento los días programados, pero a la vez, incrementa la seguridad y durabilidad de un edificio con características modernas y de espacio adecuado para el pleno desarrollo por parte de la Policía de Investigaciones en Arica”
El intendente José Durana destacó el crecimiento del FNDR desde el 2010, en más de un 170%, lo que ha permitido hacer realidad grandes iniciativas. “Dentro de la planificación estratégica del Presidente Sebastián Piñera, para nosotros reviste especial interés la seguridad pública y, por lo tanto, hemos destinados 3.200 millones para la construcción y 76 millones para la etapa de diseño para que la PDI tenga un edificio de orden regional y cobije a todas sus brigadas, para que esta región siga siendo una de las más seguras del país”.
En tanto el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, puso énfasis en la modernidad de este edificio que constituye un cuartel modelo a nivel nacional. “Este será uno de los grandes cuarteles que tenemos a lo largo del país, y nuestros detectives podrán atender con dignidad los requerimientos de la comunidad. Quiero agradecer al Gobierno Regional, al Gobierno Central y al ministro del Interior que vino a visitar las obras que esperamos inaugurar en enero. Quiero agradecer al MOP que ha tomado en cuenta nuestros requerimientos. Sepan los ariqueños que cada día haremos un trabajo mejor, en este moderno edificio”, expresó.