Un llamado a mantener viva la mística y el compromiso de servicio público hacia la ciudadanía, hizo hoy el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres Godoy, durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional del Trabajador, organizada por el Colectivo Gremial Regional de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El timonel regional del MOP señaló que el acto, en el que participó junto a la mayoría de los 200 funcionarios de esta cartera en Arica y Parinacota, “fue muy simbólico. Hice un llamado a mantener viva esa mística que caracteriza a este equipo, la cual quedó demostrada minutos después de ocurrido el terremoto el 1 de abril pasado. Lo que yo quiero rescatar es ese poder interno que tienen los trabajadores del MOP, para desarrollar los grandes proyectos que ahora tenemos que ejecutar. Para ello potenciaremos el trabajo en equipo y que el desempeño de cada uno sea siempre en un buen clima laboral”.
La autoridad expuso que dentro de esos desafíos, figuran el desarrollo de iniciativas que tendrán un importante impacto en la ciudad de Arica, como lo son la construcción de un nuevo Terminal Pesquero, la concreción de obras para aprovechar de manera más eficiente los recursos hídricos de la región, la construcción de edificios públicos que hagan más amigables los espacios urbanos, y el desarrollo de proyectos viales que atiendan problemas de congestión y las necesidades de las comunas rurales.
De la misma manera, el presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad (Anatravial), Rodrigo Maya Salgado, planteó que el homenaje que tradicionalmente realiza el MOP a los trabajadores, “es un momento de reflexión para reivindicar distintas demandas como la carrera funcionaria, el fomento al buen clima laboral y reiterar nuestro compromiso con la ciudadanía. Lo demostramos en la última emergencia, donde estuvimos y actuamos inmediatamente para restablecer los caminos de la región y así lo haremos siempre. Esa es la mística que nos caracteriza y seguiremos fortaleciéndola”.
Durante la ceremonia, fueron distinguidos por sus propios compañeros de trabajo, los funcionarios Doris Anacona Caballero; Maria López Choque; Claudia Palza Gonzalez; Rodrigo Cámeron Améstica; Fresia Jaime Jorquera; Rubén Caquisane Lucay; Cristian Álvarez Ayala; Virna Zepeda Palacios; Mauricio Castillo Quiroga; Jacqueline Cruz Carvajal; Víctor Mollo Morales; Carlos Lara Limare.