En proceso final  obras del MOP en  camino de Chapiquiña a Belén

Seremi Jorge Cáceres sostuvo encuentro con la comunidad beleneña, donde afirmó que el mejoramiento vial significó una inversión FNDR de 1.500 millones de pesos aproximadamente

En proceso final  obras del MOP en  camino de Chapiquiña a Belén

2 de junio de 2014
Más de 50 personas entre integrantes de la comunidad y funcionarios públicos, participaron en la última actividad de participación ciudadana efectuada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad en la localidad de Belén, para explicar los trabajos de conservación efectuados en la Ruta A-31, específicamente en el tramo entre Chapiquiña y Belén.
 
El diálogo comunitario estuvo encabezado por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres y por la directora regional de Vialidad, Lisette Almonte. El seremi aseguró que estos trabajos, que están en su fase final, permitirán otorgar una mayor seguridad vial para los residentes y turistas que transitan por la precordillera. 
 
«Como parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos hoy conversando con la comunidad para conocer sus observaciones sobre este proyecto MOP, el cual beneficia a muchas personas en precordillera. Estamos entregando una ruta principal con mayor seguridad vial, tanto para el traslado desde y hacia la capital regional, como también dentro de las localidades que posee este hermoso sector de la comuna de Putre. Estas obras significan progreso y es lo que queremos hacer con obras de calidad. Es por ello que asumimos el compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento de esta ruta.» afirmó la autoridad.
 
Asimismo, Cáceres indicó que esta obra contempló una inversión superior a los 1.500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los recursos sirvieron para el cambio e instalación de 40 alcantarillas y el mejoramiento de la carpeta actual, lo que contribuirá minimizar la polución existente en la mayoría de los caminos rurales al ser sólo de tierra. Además, aseguró que estos trabajos traerán grandes beneficios al turismo local patrimonial, ya que facilitarán la llegada de turistas que gustan de recorrer la precordillera para apreciar la arquitectura de los poblados típicos, especialmente de sus iglesias de la época colonial.
 
El presidente de la Junta de Vecinos de Belén, Eddie Zegarra, agradeció el trabajo realizado el MOP, destacando su calidad. Del mismo modo, expresó que las aspiraciones de la comunidad apuntan a lograr la pavimentación completa desde Belén hacia las Presencias Tutelares, zona donde la Ruta A-31 empalma con la Ruta 5.
 
«Este es un camino por donde transitamos todos los días. Los trabajos realizados nos dan seguridad, además de aportar al turismo que desarrollamos acá. Para nosotros es muy importante contar con un camino como el que tenemos hoy. Agradecemos al MOP por esta obra y a la empresa que ejecutó los trabajos», expresó.