Con la presencia del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fue colocada hoy la primera piedra del nuevo edificio del Registro Civil e Identificación de Arica, cuya construcción será realizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura.
En la ceremonia, efectuada en el terreno donde se emplazará la infraestructura ubicado en la esquina de Chacabuco con Blanco Encalada, participaron también el intendente José Durana; el director nacional del Registro Civil (s), Javier Corthorn, y la secretaria regional ministerial de Obras Públicas subrogante, Katia Correa.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, destacó que la inversión de $2.284 millones destinada por el Gobierno Regional para este proyecto, “es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Región de Arica y Parinacota. Con este edificio, que será siete veces la superficie de las actuales oficinas, mejoraremos ostensiblemente la atención al público que acude a este servicio para hitos tremendamente importantes de su vida como el nacimiento de los hijos, el matrimonio, entre otros”.
Al ingresar al sitio de la obra, la seremi de Obras Públicas subrogante, Katia Correa, entregó los detalles del proyecto, el cual deberá estar terminado a fines de este año.
El recinto contará con tres niveles, un subterráneo y una terraza. En el subterráneo estarán ubicadas las bodegas, equipos informáticos, depósito de basuras y estacionamientos. En los pisos restantes se ubicarán salas de atención de público, oficinas para trámites de la cédula de identidad, ceremonias, baños públicos y módulos para inscripción de vehículos motorizados, posesiones efectivas, defunciones, nacimientos, rectificación y la Dirección Regional de este servicio.
Correa indicó que esta obra es parte de otros edificios que el Gobierno Regional ha solicitado al MOP para su construcción. A este proyecto se suma el nuevo cuartel de la PDI y la segunda etapa de la Casa del Trabajador. Asimismo, dijo que la edificación irá acompañada de un plan de participación ciudadana, para mitigar los efectos que pudieran generar las faenas a los vecinos del sector.