MOP refuerza la conectividad en ruta de acceso al valle de Camarones  con obras viales en tres puntos

Destacan los 9 kilómetros de pavimentos en sector de Pampa Nune – Pachica que aportarán al desarrollo de esos pueblos rurales.

MOP refuerza la conectividad en ruta de acceso al valle de Camarones  con obras viales en tres puntos

7 de febrero de 2021

  Bajo estrictos protocolos sanitarios para los trabajos en faenas ante emergencia por el Covid-19, el MOP ejecuta tres iniciativas viales del Plan de Recuperación Económica, que están generando unos 200 puestos de trabajo, y que tienen como objetivo el reforzar la conectividad y dar seguridad a los usuarios de la ruta A-345 de acceso al valle de Camarones.

La autoridad junto al director regional de Vialidad, Rooney Focacci, recorrieron los tres puntos con obras para verificar los avances y dialogar en terreno con vecinos beneficiados con las proyectos, acogiendo sus demandas, al tratarse de sectores rurales alejados de la ciudad, donde el desarrollo depende de la conectividad.

El seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, destacó que, “estamos avanzando en el mejoramiento de la conectividad de esta ruta que atraviesa el valle, ya que para este Gobierno, es importante dar seguridad a los habitantes de los pueblos más alejados, donde hay mucho adulto mayor que hoy –por ejemplo- requiere desplazarse hasta los lugares donde se está realizando la campaña contra el Covid-19 Yo Me vacuno”.

Beretta, detalló parte de los tres proyectos que la Dirección Regional de Vialidad está ejecutando, uno de los cuales ya está en un 100 %. “Tenemos uno en la cuesta de acceso, por la ruta 5, donde se están desarrollando trabajos de saneamiento con protecciones de mallas metálicas y gaviones, para evitar el desprendimiento de rocas y dar seguridad al transporte y usuarios”.

La segunda iniciativa, dijo, se ubica en el sector de Humallani, en el kilómetro 25, donde el atravieso fue destruido por las lluvias de enero y febrero del 2019. “Debemos destacar que la quebrada seca fortalecerá la conectividad con estos trabajos que están generando unos 200 puestos de trabajo y que son parte del Plan de Recuperación Económica”, manifestó el seremi.

El tercer proyecto ya terminado comprendió 9 kilómetros de pavimentos  básicos en la ruta A345 sector Pampa Nune – Pachica, donde el seremi del MOP destacó “que mejorarán la conectividad y calidad de vida de los habitantes de estos sectores del alto del valle de Camarones, quienes deben transportar sus productos agrícolas hasta la ciudad, por lo que dependen de  contar con buenas rutas”.