Asume nuevo director regional de Obras Portuarias en Arica y Parinacota

Arquitecto José Luis Roco, con vasta experiencia en edificación pública, fue nombrado a partir de esta semana.

Asume nuevo director regional de Obras Portuarias en Arica y Parinacota

26 de agosto de 2015

Para dar un nuevo impulso a la Dirección Regional de Obras Portuarias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha nombrado a partir de esta semana como nuevo director regional de este servicio al arquitecto José Luis Roco Contreras.

El profesional exhibe 16 años de experiencia en la Dirección de Arquitectura y otras entidades relacionadas con la  construcción de edificación pública. Hasta la semana pasada ocupaba el cargo de director regional de Arquitectura en la Región de Tarapacá.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, explicó que la asunción del nuevo director regional “apunta precisamente a lo que busca el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: mayor energía para cumplir lo que prometimos. Hoy estamos con el Plan de Infraestructura de Borde Costero en marcha y José Luis tendrá en sus  manos la ejecución y diseño de las siete obras comprometidas. Hoy ya estamos trabajando en Cuevas de Anzota y esperamos iniciar la segunda en playa Brava, para seguir en Corazones”.

El profesional ejerció ocho años como inspector fiscal de obras en la Dirección Regional de Arquitectura de Tarapacá y de Arica y Parinacota, luego 4 años como jefe de Proyectos y de Control de Gestión en esta misma repartición y desde la asunción del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue nombrado como director regional de Arquitectura de Tarapacá. Dentro de los proyectos que ha desarrollado figuran las construcciones de jardines infantiles, la primera etapa de la Casa del Trabajador, Tenencia de Cuya, entre otras obras.

“Retorno a mi región con la idea de aportar en lo que es la gestión y ejecución de los proyectos de borde costero. En la Dirección de Arquitectura de Iquique dejé seis obras en ejecución, cuatro diseños, cuatro licitaciones en curso y una cartera de 60 proyectos para ejecutar. Mi objetivo es complementar el trabajo que desarrolló el anterior director, ejecutando lo que se ha diseñado, para cumplir con los compromisos de Gobierno”, afirmó Roco.

Asimismo, enfatizó que en su condición de arquitecto “lo que haré será incorporar la visión urbana al Plan de Borde Costero, atendiendo a la demanda ciudadana que sustentó el Plan Especial de Zonas Extremas, de hacer más atractiva nuestra costa tanto para quienes viven aquí como para el desarrollo turístico. Si bien las obras son de borde costero, éstas deben ir de la mano de la mirada urbana, para que haya un complemento entre las actividades marítimas y la actividades de la ciudad”.