Un grupo de 40 funcionarias de las distintas reparticiones de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas y direcciones regionales de Arica y Parinacota fueron homenajeadas hoy con un desayuno en el Hotel Arica, por las autoridades y funcionarios del MOP con ocasión del Día Internacional de la Mujer.
El secretario regional ministerial Guillermo Beretta junto a los directores regionales de Aguas, Héctor Flores; de Obras Hidráulicas, Rooney Focacci; de Vialidad, Guillermo Pardo; de Contabilidad y Finanzas, Ricardo Romero; y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Honorino Córdova, distinguieron a todas las trabajadoras por el aporte que realizan en la gestión ministerial y por el rol que cumplen en sus familias.
El seremi Beretta valoró el desempeño femenino en el Ministerio, especialmente por su colaboración en el logro de las metas de ejecución presupuestaria y en la concreción de proyectos de alto impacto social en el territorio.
“Hoy hemos querido entregarles un reconocimiento al importante rol que tienen las mujeres en nuestras vidas, sobre todo porque con el correr de las décadas han ido tomando un protagonismo necesario en la sociedad, convirtiéndose en actores importantes en el desarrollo de grandes proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de todas las personas. En el MOP valoramos el trabajo que cada una desempeña y esperamos que más mujeres sean parte de esta gran familia”, destacó la autoridad.
Durante la actividad, el Servicio de Bienestar entregó además unos pequeños presentes a todas las funcionarias.