Para dar seguridad a los peregrinos que se trasladarán la próxima semana a la “fiesta chica” del Santuario de la Virgen de Las Peñas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, está realizando trabajos en la Ruta A-27 Camino al Valle de Azapa.
El secretario regional ministerial de la cartera, Guillermo Beretta, informó que en el último tramo de 14 kilómetros de esta vía, se están efectuando faenas de reperfilado, nivelación de la plataforma, limpieza de derrumbes y la instalación de tubos corrugados en el badén para encauzar las aguas del río San José.
“Con estos trabajos, dejaremos el camino en condiciones seguras para el tránsito de los vehículos que se trasladarán al santuario el 8 de diciembre. Esto demuestra el compromiso del MOP con la comunidad, especialmente porque sabemos que esta festividad religiosa congrega a muchas personas. La idea es que todos puedan llegar en forma segura al paradero de Chamarcusiña y que los conductores, a su vez, respeten las normas de tránsito para evitar accidentes”, explicó la autoridad.
El seremi detalló que en este contrato de conservación de los 52 kilómetros del camino, el MOP ha invertido 243 millones de pesos. Los trabajos se iniciaron a mediados de este año, con el fin de reponer la vía que resultó seriamente afectada con las crecidas que experimentó el río San José durante el verano.
“Estamos en la fase final de los trabajos, que considera la instalación de tubos corrugados en el kilómetro 49, los que permitirán soportar un badén que evitará que el camino quede cortado durante las crecidas”, expuso la autoridad.