El proyecto que se encuentra en su fase final, consideró una inversión de 80 millones de pesos, destacando la compra de un grupo electrógeno para mantener el servicio constante ante cortes de energía
Con nuevos elementos que permitirán dar un mejor servicio en calidad y cantidad, cuenta desde ahora el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Las Maitas en su red de distribución, gracias a la inversión realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en su infraestructura.
El secretario regional ministerial de esta cartera, Jorge Cáceres, junto al director regional de Obras Hidráulicas, Esteban Mena, encabezaron una reunión de participación ciudadana junto a la directiva y los socios de esta organización, para dar a conocer los avances de esta obra.
Según destacó el seremi, en este proyecto fueron invertidos 80 millones de pesos. Los recursos, dijo, permitieron instalar una bomba en el sistema de captación, un medidor de caudal, y cañerías de acero, la adquisición de un grupo electrógeno, y la urbanización del sector donde está ubicado el estanque de acumulación.
Cáceres valoró la capacidad de organización que tiene el Comité, “especialmente su preocupación por realizar mejoras continuas al sistema. Por eso estamos aquí escuchando a los vecinos para saber el nivel de satisfacción que tienen y respaldando la gestión de este Comité, para que sea replicada por otras organizaciones de este tipo que tenemos en la región”.
Por su parte, la presidenta del Comité APR Las Maitas, Sara Ríos, destacó que la obra ejecutada por el MOP “permitirá dar un mejor servicio a unas 3 mil familias tanto en calidad como en cantidad de agua. Gracias al generador que compramos, tuvimos un servicio ininterrumpido tras el terremoto del 1 de abril. Mientras Arica no tenía agua, nosotros no teníamos problemas de abastecimiento. Lo importante es que se realizaron obras que teníamos pendientes desde hace muchos años”.