Una donación en artículos de primera necesidad, realizaron los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Arica y Parinacota, al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree), entidad que atiende a 90 niños con discapacidades severas.
Esta acción social se enmarcó dentro de las actividades del 123° aniversario institucional del MOP y estuvo acompañada de un show infantil. El donativo fue entregado por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto a la directora regional de Vialidad, Lisette Almonte, y a la jefa del Servicio de Bienestar del MOP, Graciela Sobrevilla, y a un grupo de funcionarios de esta Secretaría de Estado.
Los obsequios fueron recibidos por la directora del Cree, Ximena Alvarez, quien valoró la preocupación y solidaridad mostrada por los funcionarios del MOP. “Estamos tremendamente agradecidos por el cariño de los trabajadores del Ministerio, con quienes nos une un lazo muy importante, pues su Dirección Regional de Arquitectura es el organismo que nos ha construido nuestro edificio, y recientemente, el gimnasio donde los niños que atendemos podrán practicar deportes y realizar sus terapias”, afirmó.
Por su parte, el seremi Guillermo Beretta valoró la decisión de los funcionarios de financiar el aporte al Cree, manteniendo la tradición anual del Ministerio de efectuar un donativo a una institución que atienda a personas o niños en estado de vulnerabilidad social.
“El MOP es mucho más que fierro y cemento. Somos una gran familia con valores como la solidaridad y el compañerismo. Por tanto, como funcionarios públicos tenemos nuestro corazón puesto en la región. De allí que todos los funcionarios decidimos colaborar en hacer esta donación a una institución que muestra entrega, sacrificio y acogida a quienes más lo necesitan. Un acto de este tipo, regocija el alma, especialmente al ver que estamos ayudando a que estos niños tengan una mejor atención”, afirmó la autoridad.