Unas 320 personas se beneficiarán con la construcción del nuevo Sistema Sanitario Rural de Pampa Concordia, cuyas obras avanzan en un 36 % de avance, las que fueron inspeccionadas por la seremi MOP, Priscilla Aguilera Caimanque, junto a la directora de la DOH, Connie Torres Salgado y vecinos del sector.
Dicho proyecto corresponde a un compromiso del Gobierno, para dotar al sector de un moderno sistema de agua potable, que permitirá que unas 80 familias, accedan al agua potable en calidad, cantidad y continuidad.
“Estamos en terreno junto a la comunidad del sector, verificando los avances de la construcción del nuevo APR de pampa Concordia, proyecto que forma parte del programa del presidente Gabriel Boric Font, y que viene a dar dignidad a esta comunidad de este sector rural de Arica”, destacó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque.
“Hemos venido a Pampa Concordia para verificar en terreno el 36 % de avance que presenta este proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, el que comprende la instalación de 80 arranques domiciliarios que traerán muchos beneficio a esta comunidad”, resaltó la directora de Obras Hidráulicas Connie Torres Salgado.
Por su parte, la secretaria del comité de Agua Potable de Pampa Concordia, Mónica Ríos Álvarez, destacó la visita de la seremi y directora DOH, indicando que, “estamos muy felices por esta visita, para nosotros es muy importante que las autoridades estén en terreno viendo los avances de esta obra que no ha tenido ningún problema”.
El trabajo con las comunidades ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto, así lo manifestó la trabajadora social Tamara Daza Aravena, asegurando que, “el objetivo es que las familias accedan al agua potable y con esto llegue el desarrollo a este sector de la ciudad”.
DATOS
Las obras de construcción partieron en octubre del 2022, y la mayoría de beneficiarios corresponden a familias que están dedicadas a la agricultura, y que hoy buscan una mejor calidad de vida accediendo al agua potable, esencial para sustentar la habitabilidad del sector.
Entre las obras principales, están la ejecución del sondaje para asegurar la fuente de abastecimiento; construcción de caseta y sistema de tratamiento mediante sistema de cloración; estanque elevado; red de distribución de más de 9 mil metros de tuberías y la instalación de sistemas eléctricos, mediante energía renovable.