A partir de las 10.30 horas de hoy miércoles se restableció el tránsito en la Ruta 5 Norte, precisamente en los sectores de los puentes de Camarones y Chiza, cuyas restricciones preventivas dispuso en la madrugada de hoyCarabineros, ante el desborde del caudal del río Chiza en un tramo al sur de la localidad de Cuya de la Región de Tarapacá.
La información fue entregada desde Cuya por el intendente José Durana, quien se desplazó al lugar junto al director nacional de Onemi, Benjamín Chacana; la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce; el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta; y el director regional de la Onemi, Franz Schmauck.
En horas de la mañana se reportó una crecida del río Chiza, en el sector Los Vientos, que escurre bordeando un tramo de la Ruta 5 Norte, correspondiente a la Región de Tarapacá más al sur del puente Camarones. El caudal dejó sedimentos y piedras en la carretera, sin dañar su plataforma. Carabineros suspendió el tránsito por precaución en el lugar, así como el cierre del paso por el puente Camarones hacia el sur. Luego de los trabajos de Vialidad, esta medida fue levantada pasadas las 10.30 horas.
Los vehículos comenzaron a transitar por la misma calzada, monitoreados por Carabineros, para evitar accidentes.
El intendente Durana detalló que la Ruta 5 en sus puentes de Tana y Tiliviche en la Primera Región, tampoco están cortados, por lo que Arica está conectada con el resto del país.