En el Salón N°2 de la Intendencia Regional, se reunió el intendente José Durana, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, y diversas autoridades regionales para tratar temas que afligen a la gente de la comuna de Camarones. En la actividad, la autoridad regional de Obras Públicas, acordó con el presidente de la Unión Comunal de Camarones, Patricio Apata, la coordinación de reuniones con la participación de la comunidad para consensuar la mejor solución posible.
Según el representante comunal, Patricio Apata, la ruta que une Codpa con Guañacagua se encontraría en malas condiciones, luego de las pasadas lluvias estivales que afectaron las zonas precordilleranas.
Por otra parte, se solicitó al seremi la realización de fiscalizaciones a los caminos para cerciorarse de la polución, producto del paso de vehículos de carga que sufren algunos sectores. Además se le solicitó una nueva forma de conservación de caminos para ese sector, el cual no registre mayor deterioro luego de los frentes de mal tiempo, los primeros meses del año.
El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que “hace muy poco concretamos la solución de emergencia del paso Calachoco, trabajando en conjunto con la comunidad de Cerro Blanco. Hoy recibimos las observaciones del representante comunal de Camarones y esperamos coordinar actividades de contacto con la gente para llegar a la mejor solución. Durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental y un compromiso, como lo dijo en su discurso el 21 de mayo, mejorar más de cinco mil kilómetros de caminos rurales para el desarrollo y para comunidades indígenas a manera de priorizar la integración regional en todo Chile”.
Además, en la cita se solicitó a los seremis presentes soluciones en temas variados, de acuerdo a emergencias agrícolas, de transporte, energía, entres otras. Tras finalizar la actividad el representante comunal, Patricio Apata, aseguró que “es importante tener el consenso entre la comunidad y la autoridad; es necesario que la obras no se hagan en el escritorio y se escuche a la gente. Tengo la seguridad que conversando, esto saldrá bien”.