Tras visita encabezada por el gobernador (s); Luis Clemente Cerda, el seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, el director de Sernatur; Sergio Draguicevic y el director de Obras Portuarias; Mauricio Daza, se pudo verificar el buen avance de las obras de mejoramiento del balneario la Lisera, las cuales están cercanas al 50% y con buenas proyecciones para ser entregadas en octubre.
De acuerdo al desarrollo de los trabajos, ya se puede apreciar la terminación de las medias lunas y rotondas, que albergarán los escaños para descanso de los visitantes. Asimismo gran parte del paseo intermedio se encuentra terminado y se está instalando pasto en las proyecciones de áreas verdes que contempla el proyecto.
El gobernador (s) Luis Clemente Cerda, indicó que esta obra significa recuperar un espacio familiar.
“Estamos visitando una obra que tiene un costo de $198 millones para el Ministerio de Obras Públicas, que permitirá que ariqueños, parinacotense y turistas puedan visitar la única playa que está habilitada durante todo el año. Ya conocemos los problemas que se dieron en su ejecución el año pasado, pero se ha dado muestra que en esta etapa terminaremos quizás antes del plazo planteado. Va a tener bastantes cosas nuevas, como los accesos universales para personas que tengan algún tipo de discapacidad y puedan llegar casi a la orilla de la playa, asimismo se mejorará la iluminación, generando un espacio para la familia; cumpliendo con las directrices que nos encomienda nuestro Presidente”.
Según el seremi de obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que estas obras se terminarán antes de la temporada de playa del 2013.
“Estamos informándolos del avance de las obras que van cercano al 50%, las obras básicas tan casi concluidas y los suministros como escaños y luminarias están llegando. Es un proyecto que terminaremos oportunamente para la temporada de baño, 2013 – 2014. Estamos contentos porque ya está cambiando la conformación del área central de La Lisera, el paseo peatonal intermedio está casi concluido, el área verde ya empezó su contrato y se aprecia la conformación de los quitasoles de paja, que protegerán a los visitantes. Estamos cumpliendo nuestro compromiso, la empresa a respondido y tenemos el compromiso de terminar esta obras a fines del octubre, entregando una playa La Lisera totalmente remozada”.
Finalmente el director de Sernatur, Sergio Draguicevic, resalto la importante inversión de Gobierno en dar valor a estos atractivos turísticos dentro de la ciudad.
Hoy aparece en la prensa local que somos la segunda ciudad de Chile en percepción de buen clima, que interesante. Aparece primero La Serena que sabemos que no tiene tan buen clima como nosotros, pero es la percepción que tiene la gente y eso habla que este atractivo turístico que esta catastrado dentro de los más de 200 que tiene Sernatur, es muy importante. Que mejor que el gobierno invierta en este atractivo, la verdad es que no se podía descuidar y hace tiempo necesitaba este ‘Refresh’, agradecemos al MOP y al Gobierno que estamos trabajando en esto, para dejar este playa a un muy buen nivel como necesitamos nuestras playas en Arica”.