A toda máquina se desarrollan los trabajos de construcción del badén de hormigón en el acceso a la Hacienda Camarones, el que ya toma forma con la instalación de los primeros cajones prefabricados, que terminarán con los aislamientos en temporada de lluvias.
Las obras, que fueron inspeccionadas por el Delegado Presidencial Roberto Erpel, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, son parte del Plan de Recuperación Económica, y tienen una inversión del MOP de 1.435 millones, con un avance físico -a la fecha- de un 67 %.
“Estamos muy contentos, porque como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, podemos acompañar los sueños de las familias de Camarones, mejorando las condiciones de conectividad para sus habitantes y reactivando la actividad económica de la región. Este Gobierno ha impulsado una fuerte inversión para ejecutar obras de conectividad vial, defensas fluviales y la construcción de nuevos sistemas de agua potable rural, a través del Ministerio de Obras Públicas, que está llegando con proyectos a todos los puntos de esa comuna rural”, manifestó el Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel.
“El proyecto es una realidad, hoy día estamos constatando que las obras avanzan a paso firme, ya estamos instalando los cajones prefabricados de hormigón que darán robustez a la solución que hemos diseñado para el acceso al poblado de Camarones. Es importante destacar que en menos de dos años, desde cuando estuvimos con el entonces intendente Roberto Erpel, producto del colapso del antiguo acceso existente, estemos hoy dando una solución definitiva a un problema histórico”, destacó el seremi de Obras Públicas.
La autoridad agregó que “hoy estamos instalando la línea de cajones para luego construir la plataforma, los refuerzos de enrocado aguas arriba y aguas abajo, y posteriormente pasar a la pavimentación que es la etapa final. Así que la comunidad puede estar muy consciente del trabajo que hemos hecho en este Gobierno del presidente Sebastián Piñera, estamos cumpliendo oportunamente y queremos inaugurarlo antes de terminar este mandato”.
El proyecto, que tiene fecha de término para febrero del 2021, contempla la materialización de cajones prefabricados de hormigón armado, con sus respectivas alas, muros guía, losa sobre cajones y losas de accesos todos considerados en hormigón armado. Respecto de la protección de las obras se consideran enrocado de protección, además la solución de pavimentos.