Obras del Liceo Octavio Palma Pérez avanzan en un 70 % de ejecución

Intendenta y seremi del MOP recorrieron las instalaciones del emblemático establecimiento educacional de avenida Santa María.

Obras del Liceo Octavio Palma Pérez avanzan en un 70 % de ejecución

18 de abril de 2019

Un 70 de avance de obras lleva el proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas  “Normalización e Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez”, donde se están invirtiendo $12. 215 millones desde el Ministerio de Educación y el que será entregado a la comunidad en diciembre próximo.

Las obras fueron inspeccionadas por la intendenta María Loreto Letelier y por los seremis Guillermo Beretta, del MOP y Lorena Ventura, de Educación, quienes constataron el proceso de ejecución de obras, recorriendo los interiores del emblemático establecimiento educacional de avenida Santa María.  

“Hemos hecho una visita inspectiva a las obras del liceo que avanza a un 70 % de ejecución. También recorrimos los distintos sectores y las salas de clases, que tendrán estándares superiores como el de eficiencia energética en todas sus instalaciones. Las obras permitirán que los alumnos tengan sus espacios y áreas verdes para convivir sanamente, lo que les permita tener un futuro exitoso”, manifestó la intendenta María Loreto Letelier.  

Por su parte el seremi del MOP aseguró que, “estamos realizando una visita inspectiva en terreno, como nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera, para ver el desarrollo de este importante proyecto que beneficiará a unos 1.300 estudiantes”, aseguró el seremi de Obras Púbicas.

Sobre los tiempos y fecha de entrega, Beretta agregó que, “hemos asumido con mucha dedicación y esfuerzo el compromiso con la comunidad educativa, de poder concluir las obras en diciembre de este año”.  

La iniciativa final considera obras nuevas con estándares superiores a los antiguos, nuevas instalaciones, con sistemas modernos, aislación térmica para ahorro de energía, renovación de pasillos y sectores correspondientes a áreas verdes, entre otros beneficios a la comunidad.

El proyecto tuvo que ser ampliado en su fecha término debido a los problemas de daños estructurales en los cimientos del pabellón del frontis del liceo, el que fue demolido. Tras eso se inició nuevamente su construcción, pero esta vez incluyendo un tercer piso. La iniciativa contempla un 80 % de obras nuevas, y entre sus características está la construcción de un acceso universal que conectará la primera planta con el segundo piso y la remodelación del gimnasio.