En el lapso de un mes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, concluyó los trabajos de mejoramiento del camino al Vertedero Municipal, que fueron requeridos por la administración comunal, a través de un convenio suscrito con la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.
Justo en el acceso al recinto, el alcalde Salvador Urrutia suscribió el acta de recepción provisoria de los trabajos, junto al seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres ;y al director regional de Vialidad, Julio Valenzuela.
El jefe comunal valoró el apoyo entregado por la Dirección Regional de Vialidad al municipio, indicando que “fue un trabajo muy rápido, pues se demoraron un mes en dejarnos un camino totalmente reparado. El Ministerio de Obras Públicas mejoró este camino de una manera maravillosa. Realmente ahora tenemos una carpeta completamente lisa y regular. Por ello se ha iniciado un gran aumento de vehículos que vienen al vertedero. Felicitamos al equipo de Vialidad por la calidad del trabajo que efectuó. Este es el sistema que queremos trabajar, es decir, coordinados con otros servicios públicos. Hoy la ciudad tendrá un mejor servicio de recolección de basura”.
En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, dijo que el mejoramiento del camino al vertedero, era un compromiso que se encontraba pendiente desde hace dos años. “Existía un convenio de colaboración suscrito por el municipio y el MOP, pero no se había materializado. Hoy nos sentimos muy contentos haber honrado nuestra palabra. Desde que asumimos, iniciamos un proceso administrativo para avanzar y cumplir, porque entendemos que esta obra es vital para la ciudad, ya que contribuye a hacer más eficiente y seguro el transporte de los desechos domiciliarios”, indicó.
La autoridad destacó que para arreglar los 4 kilómetros de esta vía, ubicada en el sector de Quebrada Encantada, se requirieron aportes conjuntos del municipio y de Vialidad por 65 millones 920 mil pesos. En ese tramo, con personal del Departamento de Administración Directa de Vialidad, se regularizó el ancho de la vía y colocó una carpeta sobre la calzada, y se hizo un desvío que ahora evita el paso de los camiones por el sector de aparcamiento de vehículos retenidos.
Para el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Marcos Gutiérrez, este mejoramiento del camino “nos beneficia enormemente, sobre todo porque contribuirá a disminuir las fallas que presentaban los camiones recolectores, por los baches que tenía antes toda la plataforma. Recibimos el camino con mucha satisfacción, dado que antes tenía mucha calamina y baches. Antes, una vez a la semana teníamos problemas con los amortiguadores de los camiones. Hoy eso ya no existe y, por lo mismo, pensamos generar un convenio de mantención permanente con el MOP”.