Conforme a una actividad de Participación Ciudadana que se celebró hoy a las 13.00 horas en la sede vecinal de Hacienda Camarones, se explicó a la comunidad proyectos en materia de conectividad que posee el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, especialmente el proyecto de acceso a ese sector.
Según Sergio Rivera, funcionario del MOP y supervisor de la obra en ruta A-345 acceso a hacienda Camarones, una de las principales intenciones de los trabajos es entregar un camino de acceso con un mayor acho de 8 a 10 metros útil.
“Esta es una aplicación de la ruta, a la que se le agregará una carpeta de 20 centímetros de material seleccionado, es decir de mejor calidad. Para el próximo año, llegado la de máquina recicladora nueva, podremos dar una mejor condición para vehículos de mayor tonelaje y dar mayor seguridad para la gente en este lugar. Hoy estamos mejorando curvas, rellenado plataforma y proyectando más penetración para llegar al pueblo mismo de camarones”.
Por su parte, el seremi Guillermo Beretta, mostro su satisfacción por la jornada de participación con la comunidad, de acuerdo a la información obtenida y entregada.
“Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva y enriquecedora, de acuerdo a trabajos y proyectos que se planifican y que ya están en ejecución como es el acceso al pueblo. La comunidad escuchó atentamente y nos hizo saber sus inquietudes sobre el proyecto y otras necesidades. De esta forma seguiremos trabajando en esta gestión de Gobierno, con las diferentes localidades de la región”.
Finalmente el presidente de la Comunidad Indígena de Hacienda Camarones, Sergio Biza, reconoció la iniciativa del MOP de crear jornadas informativas y participativas en cada obra.
“Me parece excelente el proyecto, hoy se cumple lo que mandata el convenio 169, donde la autoridad debe escuchar a la gente, permitiendo que el desarrollo sea el óptimo. Yo visionó que este proyecto traerá un desarrollo mucho más grande, el que apoyará el turismo y evitará accidentes en esta ruta, producido por derrumbes”.