MOP pavimenta desarrollo de pueblos originarios con iniciativa de conectividad en ruta A-31

Trabajos de Vialidad se ejecutan en tramo del kilómetro 47 al 77 de esa vía que conecta a Ticnamar, Saxamar y Lupica.

MOP pavimenta desarrollo de pueblos originarios con iniciativa de conectividad en ruta A-31

11 de marzo de 2021

 Gobierno cumple compromiso asumido -durante el 2018- avanzando en el desarrollo de los pueblos originarios de la precordillera, a través del fortalecimiento de la conectividad en ruta A-31,  con proyecto del FNDR en desarrollo, que mejorará calidad de vida de los habitantes, en su mayoría agricultores que viajan a la ciudad con sus productos y que requieren de buenos caminos.

 

 Así lo informó el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, el que junto al director regional de Vialidad, Rooney Focacci, inspeccionaron las obras del proyecto “Conservación Caminos Básicos, ruta A-31  kilómetro 47 al 77”, que avanza en un 48 % y  donde se invierten sobre los 3 mil millones.

 

 “Estamos inspeccionado el  avance de este proyecto ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, junto al consejero Lucio Condori, al que detallamos el cronograma de trabajo y los efectos que tendrá en la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de  Ticnamar, Saxamar, Lupica, por ejemplo. Recordemos que esta ruta, estaba en pésimas condiciones y sin la mínima mantención  cuando asumimos como Gobierno durante el 2018”, manifestó el seremi del MOP.

  

 Beretta, agregó que, “hoy tenemos esta iniciativa, y la que ya terminó en el tramo del kilómetro 24 al 47. Junto a esto, estamos licitando también el proyecto para intervenir otro sector en mal estado de esta ruta, en la Quebrada del Cóndor, donde ejecutaremos obras en el  tramo del kilómetro 82 al 95, que han sido solicitadas por las comunidades indígenas”.

 

 Por último, la autoridad destacó que estos proyectos están generando importante mano de obra, aportando al Plan de Recuperación Económico que puso en marcha el Gobierno.