MOP partió con los trabajos de conectividad vial en 4 kilómetros de ruta 5  

Obras se ejecutarán entre las rotondas Los Libertadores y Juan Guillén Canales y se extenderán hasta diciembre próximo.  

MOP partió con los trabajos de conectividad vial en 4 kilómetros de ruta 5  

25 de agosto de 2022

Un poco más de 4 kilómetros serán intervenidos en parte de la ruta 5, a través de los trabajos que inició la Dirección Regional de Vialidad del MOP y que se ejecutarán entre las rotondas Los Libertadores y Juan Guillén Canales.

Los trabajos fueron inspeccionados por la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, la que llegó hasta un sector de la rotonda Los Libertadores, en la entrada al valle de Lluta, donde partió el proyecto con el reemplazo de soleras, para continuar luego con el asfaltado, y la implementación de las medidas de seguridad.

“Estamos iniciando obras en este sector de la ruta 5, las que eran muy necesarias debido al deterioro de la actual carpeta asfáltica. El objetivo es mantener la infraestructura vial, que permita una circulación confortable y segura para los usuarios”, dijo la seremi del MOP.

La autoridad saludó a cada uno de los trabajadores y destacó también la presencia femenina en las faenas, que es parte de los actuales lineamientos del Ministerio de Obras Públicas, relativo a la equidad de género.

“El presidente Gabriel Boric lo ha dicho: “Este es un Gobierno feminista, lo que implica que todas las acciones del Estado deben estar enfocadas en la igualdad y paridad, por lo que es muy importante ver que cada día hay más mujeres en las obras”, resaltó Priscilla Aguilera Caimanque.

DATOS

Los trabajos, que se extenderán hasta diciembre próximo contemplan: la materialización de obras sobre la plataforma del camino existente que incluye un fresado de la carpeta asfáltica, el reemplazo de soleras, el asfaltado de la ruta y la implementación de seguridad vial.

La seremi del MOP, agregó además que los trabajos contemplan, en su momento, desvíos para el trabajo de pavimentación, por lo que se habilitará uno de los tramos, ya sea en dirección norte o sur, para el tránsito de vehículos, a fin de ocasionar el mínimo de molestias en los usuarios.