MOP mejora camino al aeropuerto Chacalluta

Tras una visita inspectiva a los trabajos de conservación, el seremi de Obras Públicas y el director regional de Vialidad, anunciaron que éstos terminarán antes de las fiestas de fin de año

MOP mejora camino al aeropuerto Chacalluta

2 de noviembre de 2010

Una inversión de 262 millones 646 mil pesos realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, en los trabajos de mejoramiento que ejecuta desde hace tres semanas en la Ruta A-12 que conecta a Arica con el Aeropuerto Internacional Chacalluta.

Hoy el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director regional de Vialidad, Guillermo Pardo, inspeccionaron la ejecución de las obras contratadas a la empresa ariqueña Aguas Claras Limitada.

Beretta explicó que los trabajos buscan mejorar la servicialidad que presta este camino a los más de 1.300 vehículos, que transitan diariamente por esta vía desde y hacia el terminal aéreo local.
 
“Como Gobierno estamos preocupados de mantener y recuperar  la calidad de los caminos públicos que administra el MOP. Así, estas faenas que se concentrarán en 3,7 kilómetros, permitirán corregir los baches y grietas de la carpeta de rodado, reponer el pavimento con una nueva capa asfáltica, reparar el deterioro que tienen las bermas y las soleras, y renovar su demarcación, considerando que diariamente hay un alto flujo vehicular por esta vía. Este tipo de trabajos debe realizarse con una periodicidad de tres a cuatro años, para mantener el pavimento en buenas condiciones y dar garantías de seguridad a los automovilistas”, sostuvo.

El timonel regional del MOP señaló que para facilitar el tránsito por el camino y agilizar las faenas de sellado de grietas y recarpeteo, se dispuso que la empresa habilitara una vía alternativa lateral. Este by-pass estará abierto desde las 08.00 horas hasta las 19.00 horas aproximadamente y contará con la señalética de advertencia sobre límites de velocidad para evitar accidentes. Asimismo, durante la noche, oportunidad en que salen y aterrizan vuelos, se mantendrá abierto el camino que está siendo reparado.

 
Término anticipado

Por su parte, el director regional de Vialidad, Guillermo Pardo anunció que en una programación conjunta acordada con la empresa contratista, el MOP convino en adelantar el plazo de término de las faenas en aproximadamente 45 días.

“Inicialmente el término de los trabajos estaba programado para la primera semana de febrero. Sin embargo, conscientes del alto flujo de pasajeros que se prevé para los días de las fiestas de fin de año, acordamos adelantar este plazo para el 20 de diciembre, pese a que por contrato debían terminar la primera semana de febrero del próximo año”, precisó el directivo.

Asimismo, el director regional de Vialidad destacó que estas faenas de conservación vial, permitirán la generación de 25 puestos de trabajo aproximadamente.