El intendente regiona; José Durana, en compañía del Seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, recorrieron el inicio de obras que la Dirección de Vialidad del MOP ejecuta con el proyecto de mayor inversión en los últimos 30 años en conectividad. La reposición y construcción de terceras pistas en cuesta Camarones, ya inició actividades para brindar mayor seguridad vial a quienes ingresan a la XV región de Arica y Parinacota.
Esta reconstrucción de 25 mil metros del pavimento; proyección de terceras pistas en la vía; rutas de emergencia; mejoramiento y rectificación del trazado existente, entre otros. Compromete el desarrollo de normalización de la ruta 5, parte fundamental del plan Presidencial, en su eje de conectividad.
El seremi MOP, Guillermo Beretta, explicó que “comenzamos con esta obra emblemática para el ministerio la cual busca mejorar la seguridad vial en este tramo de la ruta 5. Estamos contentos porque los trabajos están avanzando según lo proyectado, esta obra necesitará de muchos insumos y materiales y esperamos que la comunidad nos apoye en esta nueva iniciativa”.
Por su parte, el intendente José Durana, indicó que “esta infraestructura permitirá generar seguridad de via y fundamentalmente mejor accesibilidad a la comuna de Camarones. Esto representa el más profundo desarrollo que ha ofrecido el Presidente Sebastián Piñera, acá se está potenciando el desarrollo minero, productivo y generar educación en esta comuna”.