Con un punto de prensa en 21 de mayo, el intendente; José Durana, el Gobernador de Arica; Patricio López y el seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, entregaron un trípticos a quienes transitaban por el paseo peatonal, en el que se explica el desarrollo del proyecto denominado Bandera Bicentenario.
Esta etapa de comunicaciones es parte del proyecto, que está en ejecución en la cima del histórico peñón. La idea es informar a la comunidad y resolver sus inquietudes sobre el desarrollo de la obra, por lo que se entregarán unos 3.000 ejemplares en distintos puntos de la ciudad, incluyendo un porcentaje de ejemplares en el museo del morro.
Según el intendente José Durana, este proyecto simboliza el patriotismo e identifica en los lugares más identificativos de cada región.
“El Presidente Sebastián Piñera dispuso dentro de la obras bicentenario el poder instalar esta bandera en todas la capitales regionales del país. En Arica y Parinacota, el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado el proceso de construcción de la gran Bandera Bicentenario que va a flamear en el Morro de Arica. Obviamente que este lugar es el más histórico, simbólico de lo que significa la tradición que tiene nuestra región y como tal, expresa este simbolismo donde se vive la chilenidad y se hace patria”.
Por su parte el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, informó que la obra podría estar concluida en marzo de próximo año.
“Instalaremos un mástil de 42 metros de altura y una bandera de 18 por 12 metros, es una réplica de la bandera Legado Bicentenario que está instalada en La Moneda. En la etapa regional, se instalará en El Morro de Arica, reponiendo la actual que ha tenido algunos problemas de soporte. Estamos cumpliendo con este proyecto en marzo y hoy entregamos información a través de este plan comunicacional”.