Con la asistencia de representantes de comunidades y asociaciones indígenas del alto del valle de Lluta, el Ministerio de Obras Públicas, realizó el proceso de Consulta Indígena en el marco del proyecto “Estudio de Ingeniería Mejoramiento Red Vial Ruta A-15”, que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad.
La segunda reunión, donde se entregaron los antecedentes de la iniciativa junto al proceso de dialogo ciudadano, fue desarrollada en la Junta Vecinal de la localidad de Chapisca, y fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.
“Para el MOP estos procesos de consulta indígena son fundamentales para conocer las inquietudes que se pueden generar en este dialogo ciudadano. En cuanto al diseño de ingeniería, éste debe quedar consensuado entre las comunidades y asociaciones del alto del valle de Lluta, el que luego debe pasar por su respectiva evaluación ambiental, para su posterior ejecución”, manifestó el seremi.
La autoridad explicó que entre los beneficios de este estudio de la Dirección Regional de Vialidad, “está el mejoramiento de la conectividad de la ruta A-15, entre el sector de Boca Negra hasta el sector de Arancha, en unos 20,6 kilómetros aproximados de intervención, con una solución definitiva de camino”.
El proceso de Consulta Indígena seguirá en los próximos meses, con las etapas restantes de: deliberación, sistematización de la información y la reunión de cierre.