Esta semana se publicó el inicio del proceso de licitación del primer tramo de la 11 Ch, que fue afectado tras la quiebra de la empresa Comsa S.A., este corresponde al sector de la ruta internacional entre los kilómetros 147 al 170. Con lo anterior se inicia el último paso administrativo para el termino de las obras, que a su paralización tenían un 70% de avance.
De acuerdo al proceso, las aperturas técnica y económica se llevarán a cabo el 12 y el 18 de noviembre a las 16.00 horas, respectivamente. La venta de antecedentes y entrega de bases, se ejecutará por la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas, ubicada en calle Prat #305 2do piso.
El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que el término de estas obras es un compromiso que se ha llevado con la máxima diligencia y según lo que la normativa indique.
“Estamos contentos por esta gran noticia, en la que empezamos el proceso de licitación para la terminación del proyecto de reposición de la ruta 11 Ch en el tramo uno, entre el kilómetro 147 al 170. Son 23 kilómetros en los que se entregara mayor seguridad y serviciabilidad a esta importante ruta comercial, turísticas y de conexión con los pueblos de Parinacota. El trabajo se ha hecho bien y diligentemente, por esto podemos ver como la lamentable e inevitable quiebra de la empresa, que nos provocó paralizar las faenas, ya es pasado. Esperamos conseguir lo mismo con el tramo dos que llega al límite con Bolivia, como parte del compromiso de Gobierno y de los proyectos de Reactivación de Parinacota”
Este tramo, es parte de la inversión anunciada por el intedente Durana y el seremi Beretta, en la última reunión con la comunidad altiplánica, donde se informó una gama de proyectos en el denominado Plan de Reactivación de la Provincia de Parinacota, con una inversión de 63 mil millones de pesos para los próximos tres años.