El intendente de Arica y Parinacota; José Durana, el seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, el seremi de Gobierno; Marcelo Urrutia y el director de Vialidad; Guillermo Pardo, inspeccionaron hoy las obras de conservación que se ejecutan en el sector norte de la ciudad, por la Dirección Regional de Vialidad del MOP. El proyecto involucra más de $2.300 millones por fondos sectoriales de Obras Públicas y presentan a la fecha un 92% de avance. El recorrido se efectuó en pleno proceso de pavimentación en la rotonda Juan Guillen Canales.
La máxima autoridad regional, indicó que estas obras son un ejemplo del trabajo del MOP en conectividad en la región.
“Estamos hoy en pleno proceso de pavimentación en la ruta 5 norte, donde el MOP sigue mejorando la conectividad en la región con obras concretas y de calidad, integrando la seguridad vial en sus proyectos. Estamos a poco tiempo de concluir estos trabajos, en beneficio de los usuarios, gracias a contratos con empresas como San Felipe que nos permiten terminar las obras antes de los periodos estimados” declaró Durana.
El seremi Beretta, aseguró que estas obras además mejorarán la conexión comercial norte, que son la entrada al país y la XV región.
“El proyecto contemplado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección regional de Vialidad, busca principalmente mejorar las condiciones de la via, brindando seguridad a quienes transitan por esta importante ruta. Asimismo mejoramos la cara o puerta de entrada a la región, lo cual demuestra el trabajo de MOP en sectores como Cuesta Camarones y ruta 11CH. Estamos satisfechos con el desarrollo de la obras y esperamos concluir en los próximos 30 días” aseguró Beretta.
Los trabajos en ruta 5, sector Juan Guillen Canales – Limite Urbano norte, tiene un plazo de 210 días y buscan generar múltiples beneficios a la región, entre los que se destacan de seguridad, turísticos, culturales y comerciales.