Ministro De Solminihac participa en el Primer Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación de la Unasur en Ecuador

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, participará este viernes en el primer Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación COSIPLAN de los países miembros de la Unasur, que se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador.

Ministro De Solminihac participa en el Primer Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación de la Unasur en Ecuador

21 de junio de 2010

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, participará en la primera reunión del Consejo de Infraestructura y Planificación de la UNASUR, que se realizará durante la mañana del viernes 18 de junio en el Hotel Swissotel de la ciudad de Quito, Ecuador.

El ministro de Solminihac forma parte del comité de Ministros del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación COSIPLAN, una instancia de discusión política y estratégica de programas y proyectos para implementar la integración de la infraestructura regional de los países miembros de la UNASUR.

El COSIPLAN tiene como principios la integralidad y complementariedad de las políticas, programas y proyectos de infraestructura regional que propendan al equilibrio y cohesión territorial. Así también el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza. Sus objetivos son desarrollar la infraestructura para la integración regional, reconociendo y dando continuidad a los logros y avances de la iniciativa para la integración de la infraestructura regional.

Durante esta primera jornada de trabajo se discutirán y aprobarán el estatuto y los reglamentos que guiarán el funcionamiento del Consejo. Posteriormente todos los Ministros firmarán la declaración final del Primer Encuentro del COSIPLAN.

Por la tarde, el Secretario de Estado sostendrá un encuentro bilateral con la ministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, para analizar fórmulas de cooperación entre Chile y Ecuador en el ámbito de la infraestructura, principalmente en el intercambio de experiencias en la protección del patrimonio cultural, desarrollo de puertos artesanales, gestión y modernización de los ministerios y enfrentamiento de las  emergencias ante desastres naturales.