Mejoran calidad de pavimento en aeropuerto Chacalluta

Las obras contemplan una inversión de 155 millones y tiene un plazo de 4 meses de ejecución

Mejoran calidad de pavimento en aeropuerto Chacalluta

26 de junio de 2012

Hoy se entregó oficialmente el terreno que contempla el cuartel del Servicio de Extinción de Incendios SEI, por la Dirección de Aeropuertos (DAP) a la empresa constructora, quienes ejecutaran obras de mejoramiento a los pavimentos existentes, por donde se debe trasladar este equipo de seguridad en caso de emergencia. 

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que “estos nuevos trabajos, se suman a los realizados por el MOP al ejecutar el cierre periférico de la pista de aterrizaje, en los que se busca obtener las mejores condiciones de seguridad, desplazamiento y estándares calidad para todos los usuarios y trabajadores del recinto”.

La obra consiste en mejorar las condiciones de acceso al cuartel del  (SEI) del Aeropuerto Chacalluta y traslado del equipo de seguridad, de manera que puedan acceder a la pista y a cualquier área del aeropuerto, en caso de presentarse una emergencia, sin correr ellos riesgos de tener un accidente.

Los pavimentos que comprenden arreglos son los de: accesos de emergencia a la pista, las salidas del cuartel y los accesos del exterior al cuartel del SEI.

Según el director de la DAP, Rodrigo Osorio, la obra administrativamente partió el 16 de junio y hoy se realizó la entrega de terrenos para que la empresa comience la intervención, que tendrá una duración de 4 meses y contempla una inversión superior a los $155 millones.

Para jefe del servicio SEI, Ladislao Infante, el proyecto significó “el cumplimiento de una meta y un logro para todo el equipo, hemos planificado esto desde hace un tiempo y finalmente se concreta, que es un beneficio global”. Por otra parte el infante, aseguró que próximamente serán renovados los carros del servicio por unos de capacidad mayor, por lo tanto esto significa cumplir además con los estándares de exigencia en seguridad.