Grata sorpresa se llevaron autoridades regionales al visitar el camino de acceso a Hacienda Camarones, de acuerdo a obras de mejoramiento que realiza el Ministerio de Obras Públicas. La inspección fue encabezada por el intendente José Durana, junto al gobernador Patricio López y el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta.
Alrededor de $300 millones han sido invertidos para brindar un acceso mejorado y con mayor seguridad vial a los pobladores de Hacienda Camarones. Las obras buscan entregar un camino con mayor ancho de 7 metros útil, mejorando la visibilidad de la ruta. La extensión de los trabajos del MOP en la ruta A-345 de Camarones, terminan al llegar al cruce del pueblo y responden a una solicitud emanada de las actividad de Participación Ciudadana en esa comuna.
El gobernador Patricio López, subrayó la importancia y esfuerzo en el trabajo desplegado por el equipo regional de Vialidad.
“Estamos visitando parte de la obras de la gran inversión del Ministerio de Obras Públicas, en diferentes aspectos. La ruta de acceso a Hacienda Camarones es de 22 kilómetros y serán intervenidos más de la mitad. Hay que destacar el esfuerzo y compromiso de los funcionarios propios de Vialidad, que están atendiendo una ruta de alto tránsito hasta el final en Esquiña, además para las actividades que realiza la municipalidad permitirá dar seguridad en el traslado. Esta es una muestra más del compromiso de Gobierno con cada una de las comunas de la provincia de Arica.”
El jefe de conservación provincial de Vialidad en Arica, Valerio Vásquez, indicó que la obra podría estar terminada en agosto.
“Principalmente las mejoras que se realizan en este camino, responden a necesidad de seguridad y productividad del valle. Originalmente este camino era angosto, con altas posibilidades de accidentes. Se ensanchó, se dio una plataforma de 9 metros con un ancho útil de 7 metros y una mejora en la plataforma de rodadura del camino con material seleccionado, que mejorarán la transitabilidad y confortabilidad de los usuarios. Esta obra la ejecuta funcionarios y maquinaria de la dirección de Vialidad, esperando terminar en agosto de este año”.