Gobierno Regional entrega camiones Tolva a Vialidad

Más de 240 millones fue la inversión a través de fondos FNDR

Gobierno Regional entrega camiones Tolva a Vialidad

10 de marzo de 2014
Con la intensión de seguir consolidando la conectividad vial, que al día de hoy realiza el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, el Gobierno Regional entregó 2 camiones tolva a la cartera de infraestructura con una inversión superior a los 240 millones de pesos a través de fondos FNDR.

La entrega se realizó en las dependencias de Vialidad ubicadas en Azola, donde luego de firmada el acta se procedió a Chayar los vehículos en símbolo de buen porvenir en el despliegue que estas máquinas serán usadas en las 4 comunas de la XV región.

La entrega fue encabezada por el Intendente José Durana, quien aseguró la importante inversión que es pilar de materias productivas en la región.

“Seguimos renovado el equipamiento y fundamentalmente, el material rodante que debe tener el Ministerio de Obras Públicas y en especial de Vialidad. Con este material vamos a seguir generando infraestructura en la ruta 5 norte, en la ruta 11 CH, en todas aquellas que conectan con las localidades de las comunas rurales. Aquí ha habido una millonaria inversión que permita asociar los recursos públicos a los ejes de desarrollo privado y esto, focaliza fundamentalmente que esta inversión pública vaya a sectores productivos tan importantes como es conectividad para agricultura, para la minería, para el turismo y para la gente que vive en la zona del interior, que van y vienen en las fronteras con Bolivia y Perú, o desde la zona centro y sur del país”.

Por su parte el seremi Guillermo Beretta, agradeció la visión colaborativa del Gobierno Regional con el MOP.

“Hemos comprobado nosotros durante estos 4 años que el Gobierno Regional está dispuesto a levantar propuestas conjuntas y hacer un trabajo en equipo. Eso se refleja hoy, más que nuca, la entrega de estos camiones  con la política de trabajo en equipo para mejorar la conectividad de nuestra región, que posee una red extensa y dispersa en todo el territorio. Contentos por eelo y muy agradecido del Gobierno Regional y los CORES, que han entendido que la labor del Ministerio de Obras Públicas tiene que ver absolutamente con el desarrollo de la región”.

Los nuevos vehículos serán utilizados por el equipo de Vialidad en los trabajos de administración directa, que son parte fundamental de respuesta ante siniestros naturales, además de mantener y resguardar la conectividad en distintos puntos de la región.