El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al alcalde de Camarones Iván Romero, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y el senador José Durana, ponen la primera piedra del proyecto “Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable Rural de Camarones», que beneficiará a familias y agricultores con el acceso al vital elemento en calidad, cantidad y continuidad, mejorando su calidad de vida.
La iniciativa será ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, con una inversión de $898 millones, con un plazo de ejecución de 250 días. Las obras incluyen proceso de captación e impulsión, proceso de tratamiento y proceso de distribución, beneficiando a 160 vecinos del poblado (50 familias aproximadamente).
El subsecretario de Agricultura, dijo que»sin agua potable no hay vida digna. Nositros estamos trabajando para que la gente viva en su tierra y tenga acceso al agua potable de calidad. Aquí se hicieron varios esfuerzos por tener un APR antes, por lo que con esta iniciativa miraremos con mucho optimismo el futuro».
Para el seremi del MOP, Guillermo Beretta, la iniciativa «generará mejor calidad de vida para los habitantes de Camarones, impulsando el desarrollo del poblado, y mejorando las condiciones de salud de las familias y vecinos».
Sergio Viza, presidente comité APR de Camarones manifestó que «fueron años de espera y de pelear por este proyecto, esta es la mejor noticia del año de saber que contaremos con agua potable de calidad. Estamos agradecidos ya que el Gobierno reaccionó rápidamente a nuestra solicitud que fue hace 9 meses y que hoy es una realidad».