Gobierno cumple con comunidad Liceo A-1 iniciando construcción de nuevo edificio

Inversión de 12.215 millones de pesos del Plan Especial permitirá dotar de moderna infraestructura a este establecimiento educacional.

Gobierno cumple con comunidad Liceo A-1 iniciando construcción de nuevo edificio

15 de noviembre de 2017

Autoridades y estudiantes dieron inicio oficial a las labores de construcción del nuevo Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, iniciativa incluida dentro del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), dotando a Arica de un segundo liceo público, edificado bajo nuevos estándares de calidad al igual que el Liceo Artístico, en el marco de la Reforma Educacional.

La ceremonia de colocación de primera piedra de esta emblemática obra que construirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; de la intendenta Gladys Acuña; de los seremis de Obras Públicas, Jorge Cáceres y Educación, Guillia Olivera, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

Camila Castillo, presidenta del Centro de Alumnos del emblemático establecimiento, expresó que se trata de una obra anhelada por muchos años.

“Es un importante logro del que nos tocó participar en el momento preciso, porque hubo varios intentos y hoy disfrutamos de este gran hito para la comunidad en general”, declaró emocionada.

La intendenta, Gladys Acuña dijo que la primera piedra del Liceo «Octavio Palma Pérez» pudo materializarse gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) por lo que es una muy buena noticia para todos los jóvenes que son hoy día alumnos del liceo.

Por su parte, la subsecretaria Valentina Quiroga, insistió que “hemos empujado muchas medidas algunas legislativas y otras no. Aquí en la región se han visto esos avances, por ejemplo en la reforma parvularia desarrollamos nueva regulación, con nuevos estándares de infraestructura y de calidad en general”.

La autoridad agregó que estas reformas requieren varios años de implementación, estamos recién iniciando este proceso y con logros tan importantes como acceso a la educación superior con gratuidad, con una matrícula de 7.097 alumnos en la región.

Esta obra beneficiará a 1.615 estudiantes de enseñanza media de Arica. Los trabajos, que se extenderán hasta el año 2019, consistirán en la reposición, normalización y ampliación de este establecimiento. La inversión destinada por el Mineduc es de $ 12.215 millones.