En las dependencias de la Seremi de Obras Públicas, se llevó a cabo la apertura económica del proyecto de Reposición de Pavimentos y Construcción de Terceras Pistas Cuesta de Acha. Con esta obra se podrá concretar las 3 cuestas que faltaba ajustar a requerimientos actuales de tráfico y seguridad carretero.
A la cita se presentaron 6 empresas interesadas en la propuesta, de las cuales destacaron 2 por estar dentro del presupuesto oficial del financiamiento, ofertando por un monto cercano a los 5.800 millones de pesos.
Según el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, los montos ofertados aseguran la adjudicación del proyecto de conectividad de Acha.
“Hoy completamos el proceso de apertura técnica del proyecto de Reposición de Pavimentos y Construcción de Tercera Pista en Cuesta de Acha. Este es un hito más que el ministerio de obras públicas a través de vialidad está cumpliendo con la región, constituye el complemente de proyecto previos que están en plena ejecución como cuesta camarones y Chaca. Culminamos muy favorablemente un proceso de apertura económica con empresas que han ofertado un monto que está alcance del presupuesto oficial, es decir definitivamente vamos a tener adjudicación para este proyecto”.
Por su parte del director de Vialidad, Guillermo Pardo, indicó que estas obras permitirán un desplazamiento más expedito y seguro hacia el sur del país.
“Feliz y contento porque es una obra que se había luchado por mucho tiempo, considera la reposición de toda la cuesta a un estándar nuevo, es decir moderno y mejorado, la reposición completa del pavimento y una tercera pista para dar un desplazamiento más expedito hacia el sur del país aumentando la seguridad vial, sobretodo porque el estándar de la ruta había quedado por años atrás”.