En el mes de septiembre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota entregará el Estadio Canadela, cuya inversión alcanzó los 1.200 millones con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional y ejecutados técnicamente por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
La información la entregó el intendente, José Durana, esta mañana en un recorrido que realizó por el recinto junto al presidente de la Asociación Deportiva Local de Trabajadores –usuaria de Canadela- Julio Sedano; los seremis de Gobierno, Marcelo Urrutia; de Obras Públicas, Guillermo Beretta; la directora regional de Arquitectura, Kathia Correa y el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Eduardo Fernández.
“El mejoramiento de este estadio fue postergado por muchos años, pero hoy gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que priorizó los recursos regionales, estamos reconociendo a los dirigentes, deportistas, a los vecinos de la población Maipú Oriente y a toda la comunidad que será la usuaria del mismo”, enfatizó Durana.
Sostuvo que en el 2010 había una cancha y un estadio con pasto sintético, pero al término de este Gobierno -el 2014-habrá ocho canchas de pasto sintético en seis estadios y en el caso de Canadela, el recinto tendrá además 4 torres de iluminación, galerías, cubre techos, baños y camarines mejorados. “Gana la población y gana la comunidad”, enfatizó Durana.
Quien no pudo ocultar su emoción por las obras fue el presidente de la Asociación Deportiva Local de Trabajadores –usuaria de Canadela-, Julio Sedano, afirmando que existe gran interés de la comunidad por ocupar el recinto. “Ya tenemos varias solicitudes para campeonatos y competencias y también vamos a crear una escuela de fútbol para hijos de trabajadores”, precisó.
Por su parte, el director regional del IND comentó que la obra que considera la dotación de 6.528 m2 de una carpeta de césped sintético para la cancha principal, podría ser inaugurada, la primera semana de septiembre con el campeonato sub 60 y la participación de toda la comunidad. “El deporte amateur necesitaba un recinto como este”.