Fue el 2 de mayo pasado cuando la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, dieron el anuncio para dar solución de conectividad al atravieso de calle Guillermo Sánchez. Desde esa fecha pasaron 112 días hasta este martes 21 de agosto, cuando el Consejo Regional aprobó una millonaria partida de recursos para caminos básicos, la que incluía $1.800 millones para esta iniciativa.
En su momento y lo volvió a repetir el seremi del MOP aseguró que: “La solución de conectividad de Guillermo Sánchez, no puede seguir esperando, por lo que estamos asumiendo el compromiso; no teníamos nada y debimos partir de cero”.
Guillermo Beretta manifesto que, «el desafío fue incorporar un área de intervención que no correspondía a la tuición del MOP, para viabilizar el proyecto, declarando esta ruta como camino público, que une dos puntos de responsabilidad del MOP, como son la ruta A-27 y la 5.
Luego dijo Beretta la vía de financiamiento «será con transferencia directa de los recursos al MOP, a través del Programa de Caminos Básicos y Saneamientos, los que fueron aprobados en el último Consejo Regional”.
La solución de la vía se genera a través de un diseño y ejecución de obras entre 2018-2021. Entre las características están: el descongestionar la ruta de Azapa; dar una nueva alternativa de ruta, tomando en consideración que vienen obras en la ruta A-27 (Azapa), A-133 (Cerro Sombrero Las Maitas), y luego con la construcción de las dos rotondas.
El seremi explicó que, “pretendemos dar solución a través de cajones prefabricados de hormigón, con pasada vehicular y peatonal, tal cual se hizo en la desembocadura del río Lluta, en la localidad de Sora y en los atraviesos de la quebrada del río San José”.
Atravieso de Guillermo Sánchez obtuvo recursos en tiempo récord
Entre las características de la obra estarán descongestionar la ruta de Azapa y dar una nueva alternativa de ruta
Atravieso de Guillermo Sánchez obtuvo recursos en tiempo récord
6 de septiembre de 2018