Alcalde de Arica Gerardo Espíndola y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, firman convenio que permitirá que la Dirección Regional de Vialidad, habilite el camino de acceso al vertedero municipal, que mejorará la conectividad y seguridad de esa vía municipal.
El acto se desarrolló en el frontis del Vertedero Municipal, cuyo acceso actualmente se encuentra en pésima condiciones, afectando seriamente a los camiones y vehículos que llegan a dejar basuras y residuos domiciliarios.
“La firma del convenio ad referéndum se creó en el marco de las políticas de colaboración entre el sector público y las municipalidades. Por lo que hoy estamos apoyando la solicitud del alcalde para mejorar este camino municipal, donde se invertirán recursos de la Dirección Regional de Vialidad, para ejecutar trabajos, que dejarán esa vía con el estándar requerido para un tránsito seguro. Este convenio permitirá atender los problemas de operatividad que este camino está provocando en los camiones y vehículos que llegan a dejar los residuos y basuras, mejorando la condición de servicio. Esta es una tarea de esfuerzos compartidos como lo deberían ser todos los problemas que afecten al desarrollo de Arica”, destacó el seremi del MOP Guillermo Beretta.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó que, “estamos concretando un convenio suscrito el año pasado con el Ministerio de Obras públicas y seremi de Obras Públicas en la región, para concretar la pavimentación de esta ruta que nos lleva al vertedero. Es clave, importante, el compromiso que tenemos como comuna y como región en el aseo de la ciudad y el cuidado de nuestros vehículos, uno de los problemas más grandes que tenemos con aquello, es que cuando van al vertedero el camino está tan malo que se terminan destruyendo muy rápido. Hoy esta pavimentación nos va a permitir mejorar la rapidez para acceder al vertedero y sobre todo resguardar a los vehículos municipales y particulares.