Por una visita encabezada por el intendente José Durana el Gobernador de Arica Patricio López y el Seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, se pudo constatar el importante avance que posee el sistema de agua, que beneficiará a los residentes de Acha.
Un 92% de avance físico presentaba la obra, que ya mostraba el imponente estanque de 50 metros cúbicos. Según el seremi MOP Beretta se la obra debió tener un aumento en la inversión por contar con más usuarios.
“Estamos verificando el avance de esta importante obra que beneficia a tantas personas en el valle de Acha. Con gran satisfacción vemos el buen avance de las obras que incluso podrán contar con 33 nuevos arranques, de los 211 iniciales, que significan más familias que disfrutarán de este vital elemento en sus casas. Asimismo pudimos ver los 2 camiones aljibes que esta obra contempla y esperamos que pronto pueda ser inaugurado por los habitantes de esta localidad que hoy ve grandes avances”.
Asimismo el Gobernador Patricio López indicó que Acha ya no es la misma luego de los compromisos asumidos por el Gobierno.
“Hoy vemos como se concreta el sistema de agua potable para esta localidad, que por tantos años solicitaron. Además se puede ver el trabajo del MOP en el camino de acceso, otra gran obra, y hoy entregamos los certificados a las familias que contarán con electricidad en sus hogares. Es seguro que luego de estos avances, Acha ya no es la misma, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera asumió un compromiso con estas personas y se ve más que cumplido”.
Se espera que las obras esté lista para la entrega a la comunidad durante los próximos 45 días.