“Estos trabajos son extraordinarios, ya que nos protegerán de las bajadas de río que podríamos tener en los meses de diciembre y enero”, manifestó el presidente de la Comunidad de Regantes de Azapa, Aquiles Ordóñez, en relación a los trabajos de defensas fluviales que ejecuta el MOP, en el sector del Asentamiento 18 (Sobraya sur), en el kilómetro 30 del valle de Azapa.
El dirigente junto a vecinos y agricultores recorrieron los sectores de faenas, para verificar los avances junto al seremi del MOP, Guillermo Beretta, y el director de la Dirección de Obras Hidráulicas, Walton O´Ryan. Además, verificaron sectores del cauce del río San José, que presentan acumulación de material.
“Nosotros agradecemos al seremi ya que siempre está en contacto con nosotros y acogiendo nuestras demandas. Ahora, llegamos a unos sectores donde vemos como la gente tira troncos al cauce del río, lo que podría generar inconvenientes, ya que la acumulación de material hace que el agua del río se vaya a los predios”, aseguró Ordóñez.
Por su parte, el seremi Guillermo Beretta dijo que, “estamos verificando el avance de los trabajos, cuyo objetivo es adelantarnos a los inconvenientes del próximo invierno altiplánico y dar seguridad a los vecinos y agricultores con obras robustas”.
También agregó que en este sector de Azapa “ya tenemos un 46 % de avance, con 720 metros lineales de semiencausamiento, que darán protección a los predios aledaños ante una crecida”.