Gobierno presentó millonario Plan de Emergencia 2020, anunciando la construcción de un badén de hormigón en el acceso a poblado de Camarones, que terminará con los aislamientos en temporada de invierno altiplánico.
El acceso al poblado el intendente Roberto Erpel, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, resaltaron el compromiso asumido hace siete meses junto al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y que hoy es una realidad con la solución definitiva.
El Plan de Emergencia 2020 del MOP fue informado al alcalde de la comuna Iván Romero, al concejal Ricardo Cepeda, y a los dirigentes y vecinos se congregaron para escuchar las palabras del intendente Roberto Erpel, el que expuso que el proyecto de la Dirección Regional de Vialidad, para construir el badén, tendrá una inversión de $1.900 millones aproximados, con fecha de inicio de obras para octubre próximo.
En el lugar el intendente aprovechó de entregar otra noticia, informando a la comunidad la iniciativa -por $890 millones- que está en adjudicación para el mejoramiento integral del sistema de agua potable rural de Camarones, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.
“Quiero agradecer la celeridad y el trabajo que realizó la seremi del MOP para concretar el inicio de esta obra que pondrá fin al aislamiento que afectaba al poblado de Camarones, durante la época de lluvias estivales y que lo han dejado aislado en varias ocasiones. Por lo anterior, estamos hoy en la Comuna de Camarones anunciando obras del Plan de Emergencia 2020 del Ministerio de Obras Públicas en la región. Porque como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no sólo nos hacemos cargo de las necesidades de la capital regional, sino de localidades de nuestras comunas rurales”, manifestó Roberto Erpel.
Erpel, se refirió también al proyecto de Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable Rural de Camarones, “que servirá para que los habitantes de Camarones, puedan desarrollar de mejor manera su vida cotidiana, pero también sus actividades económicas como la agricultura, la ganadería y el turismo. Con estas obras podemos decir con toda seguridad que los habitantes de la Comuna de Camarones y de la región podrán transitar todo el año y que el río no será un impedimento para llegar a este hermoso lugar”.