p> Con la finalidad de mejorar el tránsito de los camiones recolectores de residuos domiciliarios al vertedero municipal, el Ministerio de Obras Públicas, través de la Administración Directa de Vialidad, inició los trabajos de rehabilitación en el acceso al Vertedero Municipal, que se extenderán por 90 días.
Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi de Obras Públicas, el que estuvo acompañado del consejero regional Alejandro Díaz, a quien detalló el plan de trabajo y los beneficios.
“Estos trabajos se han iniciado sobre la base de un convenio colaborativo suscrito con la Municipalidad de Arica, donde nosotros asumimos el desafío, objetivo y la misión de aportar con nuestro equipo de trabajo interno de la Dirección de Vialidad, para poder mejorar un camino que hoy está intransitable y que está provocando costos sociales a la comunidad de Arica, en términos del deterioro de los vehículos que llegan hasta aquí para dejar los residuos domésticos”, dijo el seremi del MOP Guillermo Beretta.
La autoridad explicó que, “iniciamos el trabajo hace semanas atrás con el acopio del material granular que servirá de base de este camino, que nos permitirá poner una estabilizado doble que dejará en mejores condiciones el camino. Sin embargo, este es un trabajo de transición, no estamos pavimentando, solamente mejorando las actuales condiciones”.
Por su parte el consejero regional, Alejandro Díaz, manifestó su satisfacción con los trabajos de mejoramiento y rehabilitación, señalando que, “felicito al seremi del MOP, por el esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa, pese a que la mantención corresponde a la Municipalidad de Arica. Personalmente, creo que esta iniciativa era muy necesaria, de hecho soy un afectado más ya que vengo regularmente con mi camioneta a dejar basuras, por lo que sé la necesidad de contar con una mejor vía de acceso”.
Las obras camino al vertedero, que tienen una inversión de $192 millones ($175 millones aportados por Vialidad), contemplan la remoción de material inadecuado; preparación de la subrasante; recebo de las capas de rodadura granulares y la instalación de una capa de protección con tratamiento superficial simple, en un tramo de 3 kilómetros de extensión