Una visita inspectiva a la obra del nuevo y moderno edificio de la Contraloría Regional de Arica y Parinacota, realizó el contralor general de la República, Ramiro Mendoza Zúñiga, acompañado de la secretaria regional ministerial de Obras Públicas subrogante y directora regional de Arquitectura MOP, Cecilia Vásquez Sierralta.
En la oportunidad, ambas autoridades pudieron verificar el avance de un 5 por ciento que presenta el proyecto que albergará a los funcionarios de este ente fiscalizador, en la propiedad ubicada en la calle Juan Noé, entre Colón y Baquedano.
La edificación contará con un subterráneo provisto de estacionamientos y de algunas dependencias de servicio. Sobre este espacio habrá cuatro pisos de oficinas para funcionarios y de atención de público y en uno de los accesos será levantado un gran auditorio.
Según explicó el contralor Ramiro Mendoza, con este edificio la Contraloría Regional ofrecerá un espacio confortable para toda la comunidad y permitirá el mejor desempeño de los funcionarios.
“Este es un edificio emblemático, desde el punto de vista que es el primer edificio que un servicio público, desde la creación de esta región, se instala en dependencias propias. A su vez tiene facilidades desde el punto de vista de la construcción, para los efectos que ésta no sea una construcción ausente sino presente y envolvente en la región”, manifestó.
Asimismo, Mendoza destacó que las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para 200 personas en el auditorio, “el cual que se va a poner al servicio de los servicios públicos, de la sociedad civil, de las ONG, de los vecinos que lo soliciten, de manera tal que la gente tenga un espacio para la región. La obra está en condiciones de normalidad, desde el punto de vista de su oportunidad y esperamos sinceramente estar inaugurando en febrero del próximo año”.
Por su parte, la seremi subrogante de Obras Públicas y directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, indicó que las obras estarán terminadas a comienzos de 2015. “Este es un proyecto que tiene una característica bien especial, ya que va por dentro de la manzana entre Colón y Baquedano, pero el espacio lo aprovecha muy bien. Tenemos un acceso principal por calle Colón y otro a un auditorio por Baquedano que la Contraloría pondrá a disposición de la comunidad”, expuso.
Vásquez precisó que esta obra tiene un avance de 5% aproximadamente e involucrará una inversión del organismo contralor por un monto de 3.992 millones de pesos.