Con el objetivo de impulsar iniciativas que permitirán mejorar la infraestructura caminera, de agua potable rural y de defensas ribereñas, representantes vecinales de tres sectores de la parte del valle de Lluta sostuvieron su primer encuentro con el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres en la localidad de Molinos.
El timonel regional del MOP se trasladó a esa zona, para recoger las inquietudes de los pobladores, con el fin de diseñar un programa de trabajo para atender las necesidades vecinales en las cuales tiene competencia el Ministerio. En el encuentro participaron los representantes de las comunidades de Molinos, Chapisca y Sora, Elizabeth Alanoca, Saúl Medina, y Lautaro Fuenzalida.
Cáceres expuso que por mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “las autoridades regionales tenemos que trasladarnos a terreno. Esta modalidad tiene como objetivo ver en el mismo lugar si las obras que se construyen, realmente prestan el servicio que los vecinos esperan y que tengan una buena calidad, y también socializar los proyectos futuros para que los pobladores no se vean sorprendidos con las iniciativas”.
En el recorrido que realizó previamente por el sector, la autoridad verificó el estado de la construcción del Sistema de Agua Potable Rural para las localidades de Molinos, Chapisca y Sora.
“Hemos visto en estos trabajos que hay asuntos por mejorar y aspectos técnicos que revisar, por tanto, iniciaremos una revisión del contrato que hoy se ejecuta, para ver cómo incorporamos algunas observaciones que nos han hecho los vecinos. Sin duda que el diálogo franco que hemos tenido en este primer encuentro, es el punto de partida para trabajar en nuevos proyectos que ellos necesitan, como por ejemplo mejoras en el camino de acceso y el desarrollo de un programa de protección de riberas que nos han solicitado”, manifestó Cáceres.
De la misma manera, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural, Elizabeth Alanoca, valoró la inmediata respuesta que obtuvo del seremi de trasladarse al sector para conocer sus necesidades.
“Es una muy buena señal del Gobierno el que una autoridad como el seremi de Obras Públicas se traslade a nuestro sector. Vemos una buena disposición de acoger las peticiones que tenemos sobre mejorar el camino y realizar trabajos en el cauce del río. Esperamos seguir trabajando con reuniones periódicas para hacer un seguimiento a los acuerdos”, expresó Alanoca.
Para continuar con este trabajo, el seremi junto a los dirigentes acordaron una nueva reunión dentro de la primera quincena de mayo.