Tras una visita a terreno el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y el director de Vialidad; Guillermo Pardo, constataron el desarrollo de los trabajos de la Pavimentación y Construcción de terceras Pistas en Cuesta Chaca Norte, la que presenta importantes avances que acortarían el tiempo de desarrollo de la obra que beneficia la serviciabilidad de ruta 5 en ingreso y salida de la región.
Actualmente se realizan trabajos de reciclado asfáltico, colocación de base granular en terceras pista y preparación de subrasante. La próxima semana podría comenzar el proceso de asfaltado de la ruta, por lo que se beneficiaría el tránsito de vehículos por el sector de la nueva tercera pista, a manera de no perjudicar en el proceso el tránsito y dar comodidad al usuario.
El seremi Beretta, indicó que la obra avanza diligentemente y conforme con el contrato.
“Estamos haciendo un visita inspectiva la obra de Chaca Norte. Con este proyecto complementamos Chaca Sur y brindamos serviciabilidad, continuidad y normalidad a estas dos cuestas. Estamos en un avance del 45%, terminamos el reciclado y la próxima semana comenzaríamos con el pavimento. El programa contempla la terminación del proyecto en agosto, pero podríamos terminar de forma anticipada los 4 primeros meses del año en abril, lo que marca un hito en la efectividad y diligencia que estamos dando a los contratos”.