Nuevamente se puede apreciar el despliegue de obras de mejoramiento en el balneario La Lisera, esto luego de que el Ministerio de Obras Publicas a través de una nueva licitación, reiniciará los trabajos de acuerdo al proyecto emplazado para hermosear y generar una cómoda accesibilidad a personas con capacidad disminuida. Los trabajos, fueron fiscalizados esta mañana por el Intendente José Durana, el seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta y el director de Obras Portuarias; Mauricio daza.
De acuerdo a una exposición que se realizó en el lugar, actualmente se ejecuta la construcción de ‘islas’ y ‘medias lunas’, que son circunferencias donde se situarían los asientos en el paseo intermedio del balneario. Además se está completando la instalación de piso en el paseo intermedio y la terminación de los accesos universales a la playa, considerando su extensión desde el camino.
El intendente José Durana, indicó que esta obra permitirá dar una nueva imagen a un lugar histórico de la región.
“Luego que el MOP terminó el contrato de La Lisera, porque efectivamente la empresa encargada no cumplió el contrato. Hemos reiniciado, posterior a todo el tema administrativo que se debe cumplir, con una nueva licitación en las obras de La Lisera. Una empresa regional, Constructora Piemonte, se ha hecho cargo de terminar las obras del balneario, las que tienen un plazo de 120 días y una inversión de $200 millones. Esto permitirá al 05 de noviembre poder tener en condiciones, equipada, con luminarias, con este paseo interno dentro del balneario, con asientos para poder ver la hermosura de este balneario tan histórico y representativo en postales que identifican a nuestra región de Arica y Parinacota”.
Por su parte el seremi Beretta, aseguró que las obras tiene un buen avance y se proyectan para terminar en octubre, antes del inicio da la temporada de playas.
“Hace 3 semanas estamos dando reinicio al proyecto de mejoramiento del balneario La Lisera, para concluir las obras que por haber sancionado gravemente el incumplimiento de la empresa anterior, pusimos termino al contrato en diciembre de 2012. Hoy tenemos una empresa regional totalmente comprometida, con 20 trabajadores ejecutando obras en 3 frentes y estamos conformes porque vamos avanzando según lo planificado con un 5% de avance. Estamos aplicando todo el resguardo, para que los suministros puedan llegar oportunamente al lugar y poder ser instalados con toda diligencia posible. Esperamos terminar la obra lo antes posible, para entregar la playa al servicio de la comunidad para la apertura correspondiente del periodo estival del balneario”.