El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director Obras Hidráulicas, Rooney Focacci y el director de Aguas, Héctor Flores, se reunieron con más de 70 personas que residen entre los kilómetros 2 y 6 del Valle de Azapa, en una jornada de Participación Ciudadana (PAC).
La jornada tuvo como finalidad exponer sobre el estudio de prefactibilidad que dotaría de un sistema de Agua Potable Rural (APR) al sector, debido a que ese tramo del valle se encuentra fuera del territorio operacional de la empresa sanitaria.
La Unidad Técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas, que según convenio corresponde a Aguas del Altiplano, explicó en qué consiste este beneficio, sus características técnicas y los requisitos que debe poseer la comunidad. Entre ellos se destacó el contar con un espacio físico para la instalación de una torre y un estanque, el cual debe ser ubicado en la parte alta del valle. Por otro lado, se indicó el trabajo comprometido que deben realizar los interesados junto a su Comité de Agua, encabezado por Carlos Becerra Cerda.
El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que “esta es la primera de tres jornadas de Participación Ciudadana, en la que recopilamos todas sus inquietudes para ir avanzando en este proceso, según las políticas de interacción social. Esperamos que con los resultados de las acciones que ustedes acuerden con su comité de agua, lleguemos a buen puerto en esta iniciativa que dotará del vital elemento, a quienes residen en este sector del valle”.
Al finalizar la actividad, se realizó una encuesta para evaluar la organización del proceso y calificar la entrega de información brindada por la unidad técnica.